lunedì 20 febbraio 2017

ECUADOR DECIDE : SEGUN PRIMEROS RESULTADOS HABRA SEGUNDA VUELTA

ECUADOR DECIDE : SEGUN PRIMEROS RESULTADOS HABRA SEGUNDA VUELTA .El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ha obtenido el 39,09% de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con el 87.2% de las actas escrutadas Moreno encabeza los resultados, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con el 28,28%. Según este resultado preliminar, el sucesor del presidente Rafael Correa tendría que definirse en una segunda vuelta.
 Después aparece la socialcristiana Cynthia Viteri con 16,36%, Paco Moncayo con el 6,76%, Abdalá "Dalo" Bucaram (4,79%), Iván Espinel (3,2%), Washington Pesántez (0,76%) y Patricio Zuquilanda (0,70%).
Según la legislación electoral ecuatoriana, para evitar una segunda vuelta, el presidente debe ser elegido con el 40% de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el segundo.
Confía ganar en primera. Moreno considera posible ganar en primera vuelta, a la espera de resultados que favorecerían a su candidatura, aunque admitió la posibilidad de una segunda ronda.
Canale Latino 1.Tv : Te informa primero!!